top of page
Buscar
  • produccion4449

Alianza entre marca y contenido: apuesta de éxito

La Casa de Papel” ha sido sin lugar a dudas la serie española que más éxito y horas visionadas ha acumulado en todo el mundo a partir de su ‘emisión’ en Netflix, y la que abrió la puerta al reconocimiento global del que hoy goza nuestra ficción patria. Por eso no es de extrañar que el gigante deportivo Reebok anunciara hace unos meses la firma de un acuerdo de merchandising para producir una serie limitada de calzado y accesorios basada en la popular franquicia.


La colección cápsula incluye cuatro de los modelos de zapatillas más icónicos de la marca así como camisetas y sudaderas, todos ellos personalizados con motivos y personajes de la ficción, cuya quinta y última temporada se estrenó el pasado diciembre. La propuesta se completa con el diseño de un packaging ad-hoc para el calzado, inspirado en el edificio de la Real Fábrica de la Moneda.





Más allá de replicar por enésima vez el antiguo (y muy rentable) modelo de negocio basado en un plan de licencias para monetizar el éxito de un contenido determinado a través de las distintas categorías de productos de consumo, este caso nos habla de una acción de marca protagonizada por un anunciante con alcance mundial que apuesta por vincularse a una serie local (en origen) cuya notoriedad ha alcanzado también un nivel global (gracias a la plataforma que la distribuye).


Es decir, el valor intrínseco de la ficción y su inmejorable rendimiento de audiencias han sido las causas por las que una multinacional como Reebok decide respaldar un título que traspasa fronteras, con una acción transmedia que posee un doble objetivo: no sólo consigue un aval de ventas para su línea de merchandising entre la multitudinaria base de seguidores (y potenciales compradores) que ya posee la marca ‘La Casa de Papel’, sino que además perpetúa la presencia y el recuerdo de la serie en el imaginario colectivo preparando el terreno para el estreno del spin-off (protagonizado por el personaje de Berlín) que tendrá lugar en 2023.


En definitiva, estamos ante un caso de éxito win win de colaboración entre contenidos y anunciantes que, una vez más, beneficia a todas las partes implicadas.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page