top of page
Buscar
  • produccion4449

El auge del Product Placement en España


El uso de product placement en el cine español ha sido menos frecuente que en otras industrias cinematográficas, como la de Hollywood. Esto puede deberse a diversos factores, como la menor cantidad de recursos económicos de la industria del cine en España, la menor presencia de grandes marcas internacionales en el mercado español, y una mayor preocupación por la integridad artística de las obras cinematográficas.



Sin embargo, es posible encontrar algunos ejemplos de product placement en el cine español. Por ejemplo, Alternativa de Medios participó en la película "Padre no hay más que 3” (2022) en donde hacen uso de productos como el vino de Grandes Vinos, juegos y artículos de gran consumo. En la serie top de Amazon Prime “Días Mejores” se reconoce la marca de Coca Cola. Igualmente en la película “Mamá o papá” se incorporan productos de McDonald’s, Lidl, entre otros.


Es importante destacar que el uso de product placement en el cine español está regulado por la Ley General de Publicidad, que establece ciertas restricciones y condiciones para su uso. Por ejemplo, se requiere que el product placement sea claramente identificable y que no afecte negativamente la calidad artística de la obra en la que se incluye.

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page