top of page
Buscar
  • produccion4449

La publicidad: nuevos ingresos para las plataformas



Con la industria del streaming cada vez más saturada de competidores y la perdida de subscritores que están padeciendo, parece que las grandes plataformas acuden a la publicidad para como nueva fuente de ingresos. Algunos analistas opinan que el impulso de Netflix hacia la publicidad es un movimiento que podría ayudar a impulsar el crecimiento del servicio de streaming al atraer a nuevos consumidores que prefieren pagar


menos por el servicio aunque tengan que ver algunos anuncios.


Una investigación reciente de la consultora Accenture demostró que el 63 % de los consumidores está de acuerdo en que es demas


iado caro pagar todas las suscripciones de a las plataformas que se desean y que estos suscriptores estarían dispuesto a ver sus contenidos con publicidad a cambio de pagar una cuota menor.


Al introducir una tarifa menos costosa, pero que permite generar ingresos por publicidad, Netflix corre el riesgo de que los suscriptores existentes bajen para pagar menos cada mes pero confían en que los ingresos publicitarios compensen esa pérdida.


La nueva opción cuenta con gran parte de lo que está disponible con el plan básico actual, pero incluye un promedio de cuatro a cinco minutos de anuncios por hora. Esos anuncios tendrán una duración de 15 o 30 segundos y se reproducirán antes y durante las series de televisión y las películas.


Netflix señaló que ofrecerá amplias capacidades de orientación por país y género para ayudar a “los anunciantes a llegar a la audiencia adecuada y garantizar que nuestros anuncios sean más relevantes para los consumidores”.


Parece que la publicidad llega a las plataformas como un alivio de rescate económico, cuando esto siempre ha sido la mayor fuerte de ingresos de la televisión. Tendremos que esperar a la respuesta de los anunciantes y sobre todo será interesante saber si afectará a los ingresos publicitarios de las principales cadenas de televisión.



29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page